viernes, 7 de septiembre de 2012

SACRIFICIO...!!!


En ajedrez, un sacrificio es un movimiento que entrega una Pieza a cambio para obtener una ganancia táctica o una compensación posicional de otra forma. Un sacrificio también puede ser un intercambio deliberado de una Pieza contraria de menor valor (por ejemplo una Torre o por un Caballo).  
Cualquier Pieza de Ajedrez excepto el Rey se puede sacrificar. Como los jugadores normalmente intentan mantener sus propias Piezas, ofrecer un sacrificio puede ser una sorpresa desagradable para el contrario, poniéndole en dudas y haciéndole gastar mucho Tiempo intentando calcular si el sacrificio es válido o no para aceptarlo. El sacrificio de Dama o una cadena de Piezas, añade más sorpresa y tales partidas puedes ser premiadas.
Normalmente el sacrificio inicia una combinación en la que al final de la cual se da mate, se gana una pieza o al menos se recupera la pieza sacrificada. No obstante, existen sacrificios puramente posicionales, es decir, se sacrifica una pieza por poner nuestras piezas en las mejores casillas del tablero. Estos sacrificios implican un conocimiento profundo de la posición resultante y sus ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario