martes, 19 de junio de 2012

IRREGULARIDADES DEL AJEDREZ...!!!


  • Si durante la partida se comprueba que la posición inicial de las piezas era incorrecta,la partida se anulará y se jugara una nueva.
  • Si durante una partida se comprueba que el único error es que el tablero no se colocó en la posición existente de las fichas se transferirá a un tablero correctamente colocado y se continuará la partida.
  • Si una partida comienza con los colores invertidos deberá continuarse,a menos que el árbitro decida otra cosa.
  • Si un jugador desplaza una o más piezas,deberá restablecer la posición correcta por su propio tiempo. Si es necesario,el rival tiene el derecho de poner en marcha el reloj del infractor,sin efectuar jugada alguna para asegurar que la posición correcta se restablece con el tiempo del infractor.
  • Si durante una partida se comprueba que se ha hecho una jugada ilegal o que las piezas fueron desplazadas de sus casillas,se restablecerá la posición existente antes de que se produjera la irregularidad. Si la posición inmediatamente anterior a la irregularidad  no puede determinarse,se continuará la partida desde la última posición anterior a la irregularidad que se pueda determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario