martes, 19 de junio de 2012

ANOTACIÓN DE LAS JUGADAS...!!!


https:-tjncuh.google.com/imagest
  • Durante la partida cada jugador tiene la obligación de anotar en la planilla dispuesta para la competencia de sus jugadas y de su rival,jugada tras jugada,de la manera más clara y legible posible. Si lo desea,un jugador puede responder a la jugada de su rival antes de anotarla. Debe anotar su propia jugada previa antes de efectuar otra. Si debido a motivos físicos o religiosos,un jugador no puede anotar el árbitro,antes de iniciar la partida,decidirá la cantidad de tiempo que le deducirá a ese jugador,al tiempo asignado para la misma.
  • La plantilla debe estar a la vista de árbitro en todo momento.
  • Las planillas son propiedad de los organizadores del certamen.
  • Si un jugador dispone de menos de 5 minutos en su reloj y no tiene un tiempo adicional de 30 segundos o más agregados a cada jugada,no está obligado a cumplir lo requerido. El jugador debe completar su  planilla inmediatamente después que haya caído una Bandera.
  • Los jugadores estarán obligados a anotar sus jugadas,el árbitro o un asistente deberá estar presente y registrar la partida. En este caso inmediatamente después de caída de una  Bandera, el árbitro detendrá los relojes y ambos jugadores actualizarán sus planilla,usando la planilla del árbitro o del rival.
  • Si las planillas no pueden ser actualizadas demostrando que un jugador a excedido el tiempo asignado,la próxima jugada se considerará como la primera jugada del siguiente periodo,a menos que haya evidencia que se hicieron más jugadas.
  • Al terminar la partida ambos jugadores deberán firmar ambas planillas,indicando el resultado de la misma. Aunque fuera incorrecto,el resultado se mantendrá a menos que el árbitro decida de otra manera.

1 comentario: